Inicio

Docencia

La formación constante de su personal se mantiene en actividades semanales tales como ateneos, lectura de revistas, encares clínicos y cursos a su personal médico.
Se realiza un curso de entrenamiento para el cuadro de Suplentes.
El curso de Postgrado de Toxicología Clínica de la Escuela de Graduados, tiene al igual que otras especialidades, tres años de duración y su aprobación otorga el título de Especialista en Toxicología Clínica. El Departamento de toxicología es la unidad docente responsable en el postgrado de toxicología clínica.

La docencia de Pregrado se lleva a cabo en el penúltimo año de la carrera de medicina.
La actividad docente se extiende a la comunidad: grupos de trabajadores, docentes, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG).

Algunos Cursos Modulares se realizan periódicamente de acuerdo a la demanda:
•    Manejo del Paciente intoxicado en la Emergencia
•    Tóxicos, Mujer y Salud
•    Uso Indebido de Drogas
•    Prevención de las Intoxicaciones en el Hogar
•    Manejo adecuado de Plaguicidas

Otros Cursos se desarrollan de acuerdo a demandas específicas.

  • Curso de Perfeccionamiento en Toxicología Clínica para Médicos Extranjeros de habla hispana. Tiene una duración de 9 meses y se desarrolla desde 1991. Los becarios reciben el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud. Hasta la fecha han cursado profesionales de Colombia, Costa Rica, Honduras, Chile, Guatemala, Nicaragua y México.
  • Tóxicos,  Mujer y Salud. Este curso fue dictado por primera vez por Prof. Dra. Jenny Pronczuk (Medical Officer de IPCS/WHO) y con la participación de docentes de nuestro Servicio. Posteriormente fue donado por la Dra. J. Pronczuk al Departamento, con el compromiso de difundirlo al interior del país. De acuerdo a esto, ha sido dictado en los Departamentos de Florida y Tacuarembó. Este curso, que está dirigido a la comunidad, ha tenido buena recepción y participación  de la misma.

El Centro ha publicado Libros de Texto y múltiples trabajos científicos en publicaciones nacionales e internacionales.
Participa activamente en los Congresos Internacionales de Toxicología, así como en los Congresos Nacionales difundiendo la especialidad.

Filtro de título     Mostrar # 
# Título del artículo Hits
1 Médicos de Guardia 39784
2 Residentes 37269
3 Practicantes Internos 36976
4 Posgrados 40055
5 Pregrado 37530
 
URGENCIAS
TOXICOLÓGICAS
Logo_CIAT__chico
U. PEDIATRICA AMBIENTAL
ImagenUPA

Recursos a la Comunidad

Visitas al sitio:106409